Expendedores de agua siguen en la ruta para cumplir normas solicitadas por Alcaldía de Tucupita

Luego de la convocatoria realizada por la alcaldesa de Tucupita, profesora Loa Tamaronis, ante la calidad del agua que los prestadores del servicio existentes en la capital deltana, se nombro una comisión entre los representantes de las instituciones presentes para determinar qué documentos o requisitos se necesitaban para «legalizar» estas pequeñas empresas.

Como resultado de esa solicitud se determinó y se le informa a los expendedores de agua los siguiente recaudos ante la Oficina de Ecosocialismo Municipal:

– Registro mercantil

– Copia de la cédula del propietario

– Permiso sanitario de funcionamiento

– Curso de manipulación de alimentos: certificado para todo el personal en contacto con el agua

– Certificado de salud vigente

– BPF (Buenas Prácticas de Fabricación): implementación de protocolos de calidad

– Registro y/o censo de empresas expendedoras de agua potable: inscripción en el registro municipal

Esto se realiza con el fin de llevar a cabo el levantamiento formal del censo correspondiente en cuanto a la referida atención.

Inicialmente se realizó un censo para saber exactamente quienes son los prestadores del servicio y administradores del recurso hídrico,  para evitar una sobre explotación de ese recurso.

Según información aportada por Ecosocialismo Municipal, el Minec tiene laboratorios en Caracas y el más cerca se encuentra en Anzoátegui, de manera que se está estudiando la mejor propuesta para que no salga costoso, contar con estos laboratorios y poder analizar para luego certificar la calidad del agua y poder cumplir con la norma.

Los laboratorios de Monagas y Anzoátegui hacen análisis en metales y los de Valencia realizan los bacteriológicos.

Existen normas y hay que ver cómo se hace para cumplirlas y estar bajo las leyes. Se trata de agua y hay que trabajar en función de ello, que la Alcaldía está decidida a cumplir con esto y ser pilotos en este recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *