Este viernes la gobernadora Lizeta Hernández desde Caracas donde se desarrolla el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela realizó una intervención en cadena regional donde fue consultada sobre varios temas. Entre estos, proyectos, candidaturas, incluso sobre las opiniones de algunas figuras del Delta que según aparecen solo cuando hay campañas o procesos electorales.
A juicio de Hernández quien se ha visto muy activa en redes sociales desde el Congreso, aseguró que hay que resaltar la participación del Partido en el tema de las 7 transformaciones para que en medio de la adversidad, la militancia de esta organización ha podido conocer la escencia del desarrollo del país y para esto el presidente Maduro ha girado instrucciones donde se ha analizado la participación del poder popular, comentó lo ocurrido en la reciente consulta realizada el 2 de febrero donde un número significativo de ciudadanos votó por lo que consideraron las necesidades más urgentes de sus comunidades.
La funcionaria explicó que de acuerdo a la votación se le van a dar apoyo a los segundos proyectos más votados en la consulta en cada uno de los circuitos. Proyectos que serán apoyados desde la Gobernación y desde las Alcaldías.
A pesar de haberle preguntado varias veces sobre su aspiración y la de otros potenciales candidatos a la Gobernación de Delta Amacuro, como es el caso de Loa Tamaronis y Asnardo Rodríguez, además de una larga lista de posibles candidatos que ha difundido un medio digital como es el caso de Andrés Figueroa, Adelaida Da Silva, Sandy Rosas, entre otros, dijo que la Constitución es clara en cuanto a los requisitos que debe tener cualquier ciudadano que aspire algún cargo de votación popular como es en este caso, y para una fecha muy próxima por cierto (27 de abril) Gobernación, Asamblea Nacional y Consejos Legislativos estadales.
Hernández dijo que cualquier ciudadano puede proponer su nombre.
Comentó que hay que mantener las relaciones internacionales en el marco del respeto.
Mencionó la Gobernadora el monto que se embolsillaron personajes (30 mil millones de dólares) y que le impidió al pueblo venezolano el desarrollo, la obtención de medicinas, entre otros.
Dijo que el Delta quedará en manos de la revolución y en manos de una mujer.
Aseguró que al regresar al Delta se reunirá con los medios con el propósito que inviten a personas a hacer programas de opinión serios, palabras más, palabras menos.