La incautación de más de 2 toneladas de frutas fue el resultado de un procedimiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Destacamento de Vigilancia Fluvial de Volcán, en coordinación con el INSAI Delta, en articulación cívico-militar.
El Instituto Nacional de Salud Agricola Integral como órgano rector de las políticas sanitarias de Venezuela, en materia de salud agrícola, vegetal y animal, apegado a la ley SAI, efectuó conjuntamente con la GNB el decomiso de sacos contentivos de patilla, parchita, naranja y limón, que presuntamente serían sacados del país, sin la permisología correspondiente.
Productos que fueron donados a las escuelas y habitantes del sector, para beneficio de los niños y niñas, según lo informó el director del INSAI Delta, MV Jesús Enrique Márquez Fiore.
Por su parte, representantes de la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi de la comunidad Volcán, le dan las gracias al Gobierno Bolivariano, por esta entrega, ya que las frutas serán utilizadas para complementar la alimentación de los estudiantes, que diariamente asisten a clases, a recibir formación, para convertirse en los profesionales del mañana.