Donald Trump vuelve a ser elegido presidente de EE.UU.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) realizadas este 5 de noviembre, el republicano Donald Trump volverá a la Casa Blanca tras vencer a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

El magnate llegó al final de su campaña, que estuvo marcada por intentos de asesinato, en uno de los cuales resultó levemente herido por una bala que le rozó una oreja. Trump figura en la lista de los 500 empresarios más ricos del mundo de la revista Forbes. Posee propiedades y hoteles en varias partes del mundo, además de estar involucrado en proyectos de construcción y bienes raíces.

Tras jurar el cargo, Trump se convertirá en el segundo expresidente en la historia de EE.UU. que recupera la Casa Blanca tras perder la reelección estando en el poder. Anteriormente, la misma situación pasó solo con Grover Cleveland, el 22.º y 24.º presidente de EE.UU.

Cabe mencionar que el político republicano, de 78 años de edad, tiene actualmente la misma edad que Joe Biden cuando este obtuvo la presidencia y se convirtió en el mandatario de mayor edad en la historia de EE.UU.

Casos abiertos

Medios estadounidenses describen la elección de Trump como «una situación legal sin precedentes», debido a que fue declarado culpable de 34 delitos graves en mayo de este año. En el marco del caso, que convirtió a Trump en el primer exmandatario de EE.UU. en ser declarado responsable de la comisión de algún delito, este mes de noviembre tenía que ser sentenciado en un tribunal penal de Nueva York.

Además, el político republicanoestá involucrado en otro caso abierto, acusado por el fiscal especial Jack Smith de subversión electoral federal.

Por su parte, el presidente electo ha afirmado en repetidas ocasiones durante la campaña que todas las acusaciones en su contra son falsas, señalando que se trata de «caza de brujas» con motivos políticos y que buscará una «retribución».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *