Este lunes 4 de noviembre llegó a la capital deltana el fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024. La antorcha fue recibida por el secretario general de gobierno, Alexander Amares y Luzmelis Valerio, directora regional de deporte en la entidad.
El fuego patrio viajó de Guayana con las autoridades del estado Guayana Esequiba, y fue recibido por el ingeniero Ámares en el monumento de la Virgen del Valle en Volcán, al sur de la capital deltana.
Valerio, presidenta del Instituto del Deporte en la entidad, resaltó que el fuego recorrió las diferentes calles de Tucupita, en compañía por los 72 atletas clasificados para los juegos, glorias deportivas y personalidades de la región que portaron la antorcha durante su recorrido.
Al llegar el fuego a la plaza Bolívar cerca del mediodía la mandataria regional Lizeta Hernández quien ofrendó el pebetero acompañada de los atletas Gleimarys Beria, Félix Coa, entre otros. “Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, junto a Lizeta, estaremos presentes en los Juegos Deportivos Nacionales con 8 disciplinas”, añadió la presidenta de Indeda.
Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte acompañaron la actividad, junto a los directores de las instituciones del estado y sus empleados, así como movimientos sociales y políticos. El Movimiento por la Paz y la Vida estuvo presente con la directora regional Helen Guiliani y su equipo.
Los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 se inaugurarán este viernes 8 de noviembre en Anzoátegui, con sedes también en los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte estima que estos juegos reunirán a más de 7 mil atletas de los 24 estados de Venezuela.
Nota de prensa Mov. Paz y Vida