Nicolás Maduro recibió este lunes 29 de julio el acta de totalización, adjudicación y proclamación como ganador de las elecciones presidenciales del domingo.
Durante el acto el presidente expresó: “Asumo el mandato del pueblo de ser su presidente y hacer irreversible, como este resultado, la paz”, añadió. “En Venezuela se dio la batalla definitiva contra el fascismo y les ganamos. Tendrán que respetar la constitucional y la ley”.
Maduro recibió el acta en cuando la Plataforma de la Unitaria, cuyo candidato a la presidencia era Edmundo González no reconoce los resultados, así como diversos presidentes y líderes políticos internacionales quienes han expresado su preocupación por los resultados al considerar que no han sido transparentes.
En horas de la tarde el fiscal Tarek William Saab denunció que el sistema del CNE sufrió un supuesto ataque desde Macedonia del Norte que “habrían tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo”.
“Afortunadamente, esta acción no tuvo éxito, pero ralentizó el proceso y el anuncio de los resultados. Querían adulterar las actas”, dijo el funcionario.
Con inf. de Fe y Alegría Noticias