Un vil sicariato se registró la noche del pasado viernes, en pleno Lago de Maracaibo, cuando tres pescadores fueron asesinados a tiros por miembros de una banda dedicada a la extorsión. El hecho tuvo lugar en el municipio Cañada de Urdaneta.
En un video publicado en la plataforma Telegram se observa como cuatro pescadores se encuentran boca abajo y amarrados de manos en una embarcación, mientras varios antisociales empiezan a lanzar amenazas.
Tras pronunciar esas palabras, el delincuente apunta con un viejo revolver color plata a cada uno de los pescadores y acciona el arma. En medio de los disparos, uno de los pescadores logró mantenerse con vida después de que el arma de uno de los asesinos se engatilló, permitiéndole implorar por su vida.
Después de virilizarse el video, se pudo conocer de manera extraoficial que efectivos del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) y la Unidad Canina del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lograron abatir a dos sujetos responsables del brutal asesinato.
Los oficiales habrían iniciado un enfrentamiento armado con los antisociales en el barrio Los Pescadores, calle 27, Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo, dando de baja en una intervención legal a dos sujetos, logrando la captura de seis personas involucradas en los hechos.
Además, se pudo conocer que los pescadores asesinados en la Cañada de Urdaneta eran del municipio Mara. El cuerpo de las víctimas fue encontrado por pescadores de la zona.
VERSION FINAL