Tejido de Letras

WILLIAM HOLDING
Entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental.

Ismari Marcano Dicurú

«El hombre produce el mal como la abeja produce miel»

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. Este escritor y novelista, nació el 19 de septiembre de 1911, en Newquay, Cornualles, Reino Unido. Sus padres fueron: Alec Golding y Mildred Golding. Tuvo un hermano de nombre Joseph.

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental.
Recibió durante su infancia y juventud una sólida formación humanista y literaria que lo influyó para los temas posteriores de sus novelas. Cursó estudios en Brasenose College, la Universidad de Oxford, en Marlborough Royal Free Grammar School y también en la Navy Academy.

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. En 1939, se casó con Ann Brookfield y tuvieron dos hijos: Judy Carver y David Golding

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. Nos dejó una importante Obra narrativa, entre las cuales destacan:
– El Señor de las moscas. 1954
– The inheritors. 1955
– Pincher Martin. 1956
– Martin el náufrago (1957)
– Los herederos (1962)
– The spire. 1964
– La construcción de la torre (1965)
– Ritos de paso. 1980

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. Fue un novelista alegórico por excelencia que intentaba mostrar las dificultades (a veces la imposibilidad) que encuentra el hombre moderno para cumplir las normas elementales de la ley natural.
Está considerado como uno de los grandes autores en lengua inglesa del siglo XX.

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. Durante su vida recibió muchos Reconocimientos, entre los cuales, podemos mencionar:
– Premio James Tait Black (1979)
– Premio Booker (1980)
– Premio Nobel de Literatura (1983). En el anuncio de esta elección, el jurado del Premio Nobel compara a Golding con Herman Melville
– Premio James Tait Black (1979)
– Premio Booker (1980)
– Premio Nobel de Literatura (1983)

William Holding, entre las ambigüedades y fragilidades de la civilización occidental. Murió a causa de una insuficiencia cardíaca en Perranaworthal, el 19 de junio de 1993, dejando inacabada su última novela: «La lengua oculta». Sus restos descansan en Church of Holy Trinity, Bowerchalke (Reino Unido).

Esta publicación fue preparada con información obtenida de la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *