A través de una fuente cercana al Sindicato de Maestros de Guyana (GTU), se conoció que el importante gremio que agrupa a docentes guyaneses están por aceptar la propuesta ofrecida por el gobierno guayanés.
La propuesta consiste en aumentar de forma progresiva plurianual de 10% salarial iniciando este año 2024, mientras que los dos próximos años, el aumento se adaptará a la tasa salarial que proponga el gobiernos al resto del sector público.
En consecuencia, el aumento salarial que se propone debe ir de acuerdo a los incrementos salariales de los demás y no por debajo de los mismos.
«La oferta no ha sido aceptada aún, porque todavía hay algunas discusiones para lograr el acuerdo plurianual, que debe ser de tres años, con cláusulas específicas que determine aumentar el salario de acuerdo a trabajadores de otros sectores públicos» dijo la fuente.
Las conversaciones se vienen adelantando entre el director del Sindicato de Maestro de Guyana, Mark Lyte, Shannielle Hoosein Outar, Secretaría permanente del Ministerio de Educación y Dhaneshwar Deonarines, Director de Asuntos Laborales.