Trece días después del anuncio hecho por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, sobre la instalación de tres semáforos inteligentes en la capital deltana hoy es una realidad.
Desde el programa 691 la mandataria dio la ubicación donde estarían ubicados dichos dispositivos, tomando en cuenta el flujo de vehículos y la seguridad de transeúntes.
Los mismos ya están instalados en Las Dos Vías. el segundo en la calle Dalla Costa con Guasima y un tercero en la plaza Bolívar justo en la esquina de la Gobernación (sede administrativa).
Vale la pena mencionar que los semáforos inteligentes tienen costos elevados y pasa por revisar el proyecto detrás del dispositivo, a fin de obtener alguna información que sirva para establecer patrones actuales que posteriormente puedan ser utilizados para mejorar la circulación.
A pesar de ser una ciudad pequeña sin un alto tráfico como Maturín, Puerto La Cruz, o Puerto Ordaz, por mencionar solo algunas localidades de oriente, el sentido común de los conductores de carros y motos, podría sobrepasar la inteligencia artificial de estos dispositivos. Este aspecto no tiene que ver con tecnología, solo con la preservación de la vida de cada conductor y los pasajeros que lleva consigo.