Con el propósito de articular y apoyar a los 108 internos del Centro de Resguardo Policial Guasina, la directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida en Delta Amacuro, Helen Guiliani, siguiendo instrucciones del alto comisionado de la Presidencia, Alexander Vargas Gutiérrez, visitó este centro de reclusión en el primer día de clases del programa de educación y reinserción que adelantan las autoridades policiales.
La coordinadora estadal Helen Guiliani estuvo acompañada de las representantes de los programas Mujeres, Penitenciaria y Comunicaciones.
Durante la visita se recorrieron los espacios donde se imparten clases y las aulas que se preparan de cara a organizar de forma adecuada, a fin de ser utilizados con los requerimientos mínimos necesarios y que se sientan los escolarizados verdaderamente en un salón de clases mientras aprenden y son reinsertados en la sociedad.
Este lunes se iniciaron las actividades para el primer año de bachillerato. Las profesoras Rosinda Bravo y Jenny Perales del Liceo Inces Delta Amacuro, informaron que los estudiantes de secundaria tienen un perfil productivo agropecuario que se les asignó, de manera que cuando ellos se gradúen van a salir bachilleres con perfil agropecuario en cerdos, pollos de engorde, ponedoras, unidades curriculares de manera que los estudiantes puedan sacar provecho y salir formados en esas áreas.
Los internos ya comenzaron a recibir donaciones de libros para la biblioteca y esperan hacer junto a instituciones del estado una campaña para dotaciones de mesas- sillas o pupitres.
Helen Guiliani, directora regional del Mov. Paz y Vida e Igdalia Zabaleta, Mercedes Marín y Cesar Zambrano, docente de Guasina.
Las docentes en plena clase con los estudiantes de bachillerato