Habitantes de las comunidades ubicadas desde el Caimán hasta San Miguel, parroquia San Rafael Fluvial, hicieron un llamado a las autoridades a quienes les compete algunos de los problemas que les afecta.
Uno de los temas que más padecen es el transporte. Se organizan con personas que vienen a la capital deltana y deben pagar hasta 150 bolívares por un pasaje para comprar alimentos para ellos y para los animales que crían.
Cuenta un productor que regresar de Tucupita a algunas de estas comunidades representan unos 300 bolívares, ya que deben pagar el pasaje y la carga. Generalmente es maíz o alimento para cerdos y pollos.
Explican que el proyecto votado recientemente en esa comunidad era justamente el de transporte, sin embargo los recursos solo alcanzaron para comprar un motor 75 Hp que los encargados de custodiarlo usan, pero no en beneficio de todos.
Hacen un llamado a ubicar para este fin una embarcación de las tantas «arrumadas» y que pueden verse en algunos patios, sin uso.
Reconocen que uno de los problemas que los venía afectando, como es el abigeato, se ha visto reducido en el último mes, cosa que agradecen.
Proponen un poco más de acceso al combustible y la limpieza de los canales, cuyas compuertas tienen mucho tiempo sin mantenimiento, como es el caso de la ubicada en San Isidro y Los Mangos.
Foto referencial