Con un discurso de unidad y en compañía de los cuatro alcaldes de los municipios deltanos la gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi, presentó su memoria y cuenta del año fiscal 2024.
Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa encabezada por el edil Oswaldo Julio Beria como presidente y en compañía de la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, la del municipio Pedernales Rosamni Gascón, Amado Heredia del municipio Antonio Díaz y Edgar Guzmán Casacoima.
Las instalaciones del Colegio de Médicos de la ciudad sirvió de marco para tan importante acto, donde las autoridades civiles, militares y religiosas, recibieron de parte del pueblo manifestaciones de cariño expresadas en actos culturales que identifican al pueblo warao y jotarao de la entidad.
La mandataria saludó al pueblo warao en su propia lengua y con un discurso donde instó a la unidad, reconoció que está acompañada de un equipo de alcaldes, directores, honestos, leales , que están comprometidos con el pueblo al que sirven.
La doctora Hernández aseguró que esos cuatro alcaldes serán ejemplo para las generaciones futuras. Agradeció al comandante de la Zodi, General Richard Rondón Liendo, a Monseñor Kiko Romero, que su presencia es importante y necesaria.
La gobernadora deltana rechazó las medidas que desde Estado Unidos está aplicando el presidente de ese país a los migrantes y la cárcel de la que son víctimas los venezolanos que han sido enviados a El Salvador injustamente y sin respeto de sus derechos.
Hernández destacó que el presidente Nicolás Maduro no va a dejarlos solos, a quienes por diversas razones salieron del país buscando mejores condiciones de vida.
Recordó que los venezolanos no somos delincuentes y alertó a que no se equivoquen con los venezolanos quienes tenemos un país soberano cuyo territorio le costó a los próceres independentistas sangre sudor y lágrimas.
Texto Mercedes Marín
Fotografía «Kiko» Montiel






