Tucupita. – Siguiendo instrucciones del Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, el comisinado de la Superintendencia Nacional Antidrogas Delta Amacuro (SUNAD), T.S.U. Dedys Moya, abordó esta redacción, con la finalidad de informar al colectivo de la parroquia Leonardo Ruíz Pineda del municipio Tucupita, que el día jueves 28 de noviembre, se estará realizando a las 4:30 pm, un videoforo relacionado con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, con el objetivo de concientizar acerca de los problemas que provoca el consumo desmedido de este tipo de bebidas.
Vale la pena mencionar, que Moya destacó que «la actividad tendrá lugar en la casa comunal de Jerusalén, donde se estará proyectando lo relacionado con este tema. El consumo de alcohol puede tener diversas causas, como: curiosidad, invitación de amigos o familiares, experimentación, problemas familiares entre otros».
Asimismo -continuó diciendo, «el alcohol puede producir sentimientos de euforia o placer que motivan a la persona a volver a beber.
El consumo excesivo y prolongado de alcohol puede tener consecuencias graves para la salud, como: daño al hígado, pancreatitis, sangrado de estómago o esófago, desnutrición, cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza, cuello, mamas y otras áreas, aumento del riesgo de muerte por accidentes automovilísticos, lesiones, homicidios y suicidios.
Durante el embarazo, puede provocar defectos de nacimiento, como el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF)», terminó diciendo.
Por Griscarly Valderrey, pasante UBV.