Un empresario residente en Trinidad y Tobago después que su residencia fuera a atacada a tiros el pasado 4 de agosto de 2024, decidió poner fin a su estadía en el país.
El hecho ocurrió en Streatham Lodge Extensión, St Augustine, una vez que el empresario no accedió a pagar por extorsión la suma de 75.000$.
Se conoció que el hombre era propietario de tres locales comerciales llamado «Pablo’s Doubles».
Al respecto, el empresario de negocios quien pidió no ser identificado dijo: «Simplemente metimos toda nuestra vida en una maleta y nos fuimos».
Con relación al tema, la diputada Khadijah Amen, señaló que hay informes que rebelan el incremento de la extorsión a empresarios en San Augustine, solicitó la intervención inmediata del gobierno y la policía.
«La preocupación que tengo es que los residentes y dueños de negocios son muy reacios a brindar información porque tienen miedo de represalias». Expresó la parlamentaria.
El subcomisionado de policía, Junior Benjamín dijo, que la extorsión sigue siendo un problema de máxima prioridad para la policía y que se está considerando el establecimiento de una unidad dedicada a abordar este tipo de delito.