Elita y su familia cumplirán cuatro años de prisión

Solo faltan 3 meses para que se cumplan 4 años de la reclusión de la deltana Ornelys Navarro conocida por todos en Tucupita como Elita.

El 15 de enero de 2021, día del Maestro, los ciudadanos: Jesucita Del Valle Salinas Gil, Ornelys Del Valle Morales Navarro, Manuel Óscar López y Arturo Andrade Torres Vizcaíno, estando en sus labores cotidianas que desempeñaban desde hace más de 30 años en el Hotel Residencia San Cristóbal, popularmente conocido en Tucupita como “El Hotel de Elita”, fueron aprehendidas por una comisión de un órgano de investigación penal.

Desde aquel día viernes fue el inicio de una pesadilla que hasta ahora contabilizan cuarenta y cuatro (44) meses privados de libertad, en el Centro de Reclusión Preventivo para Féminas y Adolescentes Caraballeda, estado La Guaira, donde gozan del cariño y respeto de sus custodios por su excelente comportamiento, esta situación de Privación de Libertad afecta en cuerpo y alma tanto a los que se encuentran privados de libertad como a sus familiares y amigos.

Fueron acusados por el delito Trata de Mujeres Niñas Adolescentes contemplado en el Artículo 72 de la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, con penas que van desde los 25 hasta los 30 años de prisión. Es de destacar que la ciudadana: Orlenys Del Valle Navarro Gil, conocida como ELITA, no se encontraba al momento del procedimiento, ni tampoco su hijo Luis Morales, se entera que hay un allanamiento en el Hotel y es cuando al cabo de 30 minutos se presenta para averiguar sobre lo que estaba pasando y queda detenida. La pregunta es, por qué quedaron detenidas?

Explica el abogado  Orlando Salvatti que a principios de enero unas adolescentes planifican un viaje para Trinidad, donde las iban a esperar unas amigas, quienes le ofrecieron trabajar en un bar y que tendrían excelente remuneración, inician su viaje hasta Tucupita no sin antes FALSIFICAR LAS CEDULAS DE IDENTIDAD PARA BURLAR A LAS AUTORIDADES DE LOS TERMINALES y además burlar todas las alcabalas desde Caracas hasta Tucupita, cosa que lograron de manera satisfactoria.

Es de destacar que al llegar al Hotel conocido como el Hotel de Elita, solicitan una habitación doble y quien las atiende es el recepcionista indígena warao, Arturo Vizcaíno, le da el precio de la habitación, las jóvenes cancelan les solitan las cédulas para verificar si son mayores de edad las anota en el libro de entrada de huéspedes y se instalan, sin saber que la representante de una de las adolescentes había colocado una denuncia como desaparecida por el estado La Guaira.

Con todas estas cosas conocidas, los organismos de seguridad del Estado implementaron un trabajo de inteligencia siendo ubicadas en tiempo récord por la inteligencia del CICPC Delegación Tucupita. El abogado se pregunta «creen ustedes que deben implementarse medidas más efectivas en los terminales terrestres?

Con la implementación de equipos de captahuellas, así como oficinas con funcionarios expertos en la verificación de documentos de identidad y acceso al sistema SIPOL, podría evitarse que en los momentos actuales, DUEÑOS DE HOTELES, TRANSPORTISTAS Y PERSONAS QUE ALQUILAN HABITACIONES EN SUS HOGARES ESTUVIERAN VIVIENDO LA DESGRACIA QUE SIGNIFICA ESTAR LARGO TIEMPO PRIVADOS DE LIBERTAD.

Ojalá y en un futuro inmediato logremos fortalecer estos sistemas de seguridad de los terminales para evitar tanta calamidad a los deltanos que sufren por una situación como esta…

No solo el abogado Orlando Salvatti propone que LIBEREN A ELITA Y A TODOS SUS HIJOS si no la colectividad deltana que los conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *