El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, se pronunció una vez más ante el país desde una tarima instalada frente al Palacio de Miraflores donde, de manera anticipada, el oficialismo celebra la victoria de Nicolás Maduro.
Cabellos, quien tuvo unos minutos para hablar con los simpatizantes, aseguró que “el pueblo fue, cumplió, votó y ahora espera en calma como debe ser los resultados del CNE”.
“¿En calma qué significa? Es una calma con mucha alegría”, manifestó.
Aseguró que en la conmemoración de lo que serían los 70 años de Hugo Chávez “todos esperamos los resultados del CNE sobre las elecciones”.
Ante una multitud que le gritaba el emblema “victoria popular”, Cabello usó el mismo término que María Corina Machado para referirse a la campaña presidencial.
“Hemos transcurrido toda una campaña la admirable (…) Y todo iba a ser evaluado hoy 28 de julio”, dijo Cabello.
El número dos del chavismo también expresó que “conocemos al adversario que formó su plan y empezó a cantar fraude hace tres meses. Comenzaron una campaña internacional a través de las redes”.
Y concluyó que “Nosotros si lo vamos a reconocer los resultados. El dictamen que el árbitro ponga nosotros lo aceptamos”.