El Instituto de Deporte Deltano (Indeda), puso en marcha un plan para rescatar el voleibol menor en la entidad, con la celebración del II Invitacional Oriental Categoría Infantil que tuvo como escenario las instalaciones del Gimnasio Cubierto.
Fueron tres emocionantes días en el tabloncillo donde niñas entre los 11, 12, 13, 14 y 15 años dieron muestra de sus mejores dotes y habilidades; jugándose la copa en homenaje a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.
Las de casa, en una electrizante remontada ante las anzoatiguenses se quedaron con el máximo gallardete; completando una brillante actuación.
La presidenta del Instituto de Deporte, Luzmeli Valerio, informó que esta iniciativa se seguirá implementando para promover la práctica de este deporte, especialmente en lugares donde no es muy común que se juegue dicha especialidad.
“En revolución pese a las adversidades nos mantenemos firmes apoyando las actividades deportivas como parte ejemplar de esa política incluyente que ha reimpulsado el gobierno revolucionario a fin de apoyar al deporte”, dijo.
La directora del deporte anunció que esta vistosa actividad sirve de preparación para la asistencia a los campeonatos nacionales que se celebrarán en Guárico y Trujillo, respectivamente.
“Actualmente hemos mantenido un convenio con la academia de voleibol Beracassa Upata del estado Bolívar para la preparación técnica de nuestras jugadoras; y donde recientemente realizaron un campamento de 15 días en esa jurisdicción”, dijo Valerio.