Tucupita. – En horas de la mañana del día viernes 8 de noviembre del presente año, la Defensoría del Pueblo en el estado Delta Amacuro, dirigida por la Dra. Dulce Mirabal de Marín, realizó en la Sala de Conferencias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Delta Amacuro, un significativo acto de entrega de certificados a los participantes del diplomado en Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales son avalados por la Escuela Nacional Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá y la Defensoría del Pueblo.
Es de destacar, que en la actividad estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial, familiares de los graduandos, entre otras personalidades. Allí, la Delegada del Pueblo Dra. Dulce Mirabal de Marín, dijo «Gracias a Dios por esta oportunidad, hoy estamos formalizando la entrega de certificados en materia de Derechos Humanos, especialmente lo que tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes; son 26 participantes del Sistema de Justicia, de los organismos de Seguridad Ciudadana y de las universidades. También quiero agradecerle a los facilitadores, hoy nos da la satisfacción, en nombre del defensor del pueblo Alfredo Ruíz Angulo, de ver culminada esta fase de todos los diplomados en el estado Delta Amacuro; con cargas académicas avanzamos con el último, primeramente Dios, en noviembre, en materia también con Resolución de Conflicto.
Agradecemos y motivamos a todas aquellas personas para que formen parte de éstos saberes y extraordinario tiempo de conocimiento, porque se requiere que todos y cada uno de nosotros avanzemos», finalizó diciendo.
Por: Albenis Monroy CNP 22.566