Este martes 28 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, el Proyecto de acuerdo para declarar persona No Grata a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
La declaracion se basa en lo estipulado en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la instancia parlamentaria.
Es de resaltar, que el proyecto de acuerdo surge después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusara, este lunes, a Persad-Bissessar de ser «propulsora de guerra».
La postura de Bissessar, una vez conocida la noticia de un portaaviones estadounidense ancló en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, ha sido guerrerista.
El atraco de este portaviones, tiene como propósito realizar ejercicios militares conjunto con fuerzas locales desde el 26 al 30 de octubre.
Acciones consideradas por Venezuela como provocadora, en medio de la agresión que protagoniza Estados Unidos contra Venezuela en aguas del Caribe
En este contexto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que «es una razón de honor, dignidad, moral, de expresión de soberanía e independencia venezolana declarar a esta señora, No Grata para esta República que es cuna de libertadores».
A su vez, señaló que desde el parlamento, de manera unánime, apoyan la denuncia del presidente Maduro sobre el acuerdo con Trinidad y Tobago.
Asimismo, Jorge Rodríguez manifestó que es «inaceptable mantener un acuerdo que favorece a Trinidad y Tobago, si Trinidad y Tobago se ha convertido en un agente de la agresión contra Venezuela, no lo vamos a permitir».
Por su parte, la diputada ante la AN, Iris Varela, denunció que en agosto la primera ministra de Trinidad y Tobago cedió su territorio para actuar en contra de Venezuela.
Varela calificó esta acción como una «actuación indigna» y una agresión que busca favorecer las constantes amenazas y agresiones de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe.
Por su parte, el diputado José Brito catalogó la actuación de Kamla Persad-Bissessar como guerrerista, entreguista y desleal.
