Siguiendo las instrucciones de la profesora Loa Tamaronis, máxima autoridad municipal, se están llevando beneficios a las comunidades deltanas. En un plan conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Ecosocialismo municipal, guardería ambiental, salud ambiental, dirección general municipal, defensoría del pueblo y dirigentes comunales, se están supervisando los criaderos alternos de cerdos y aves.
El objetivo principal de esta supervisión es crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía, además de aplicar las correcciones y dar orientaciones higiénicas necesarias para el buen funcionamiento de los criaderos. Esto busca minimizar el grado de putrefacción en algunos sectores, evitando focos de contaminación que puedan dañar el ecosistema y afectar a nuestras comunidades.
En esta ocasión, se abordaron las comunidades de Villa Manamo y Los Chaguaramos, verificando los criaderos y dando las recomendaciones y normativas respectivas en cada caso.
Por un municipio libre de cualquier tipo de contaminación y por una salud sana, es fundamental seguir creando conciencia ambientalista en nuestras comunidades. De la mano del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, y nuestra alcaldesa Loa Tamaronis se sigue avanzando en pro de una Tucupita mejor para todos.
Por David Navarro -Fotos: Samel Gómez