Barrancas del Orinoco. – En busca de estrategias que fortalezcan el sistema Agroalimentario en el municipio, el pasado jueves se desarrolló una reunión de trabajo, encabezado por el burgoamaestre, José Gregorio Maldonado y los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Agricultores y Granaderos del Municipio Sotillo, en sus siglas (ASAGAMSO).
Maldonado manifestó, tener la disposición de apoyar todas las iniciativas que dispongan los gremios agroprodutivos en la localidad, por esta razón fijaron estrategias orientadas en el fortalecimiento de la producción agrícola animal y vegetal.
Durante el encuentro, se habló de la posibilidad del financiamiento a través de instituciones del estado para la siembra de leguminosas en este caso, el rubro caraota, para de esta forma apoyar el crecimiento productivo en la zona.
El gremio productivo, expresó, las necesidades que atraviesan los micros y medianos productores agropecuarios, establecidos a lo largo y ancho del municipio Sotillo, limitaciones que tienen un impacto negativo en cada Unidad de Producción y minimiza la producción pecuaria y agrícola.
Asimismo, las partes coincidieron en la recuperación del espacio físico de los silos o graneros, ubicados en la carretera nacional Barrancas- Tucupita, con el fin de establecer un centro de investigación y de producción de alimentos alternativos para animales y además de la protección de estos espacios.
Por su parte el ingeniero Carlos Mora, presidente del gremio productivo local, ASAGAMSO, manifestó, su agradecimiento por la disposición del alcalde Maldonado, en apoyar todos los proyectos que estén destinados al engrandecimiento del sector productivo.
También destacó, «desde la asociación de productores que represento, junto a la junta directiva, este equipo de trabajo que me acompaña, estamos comprometidos en buscarle beneficios a los productores agropecuarios en la localidad», enfatizó Mora.
El municipio Sotillo cuenta con grandes extensiones de suelos con una alta vocación agrícola, para el establecimiento de cereales, oleaginosas, leguminosas, cucurbitaceas, raíces y tubérculos y demás rubros vegetales y animales.
Por: Rafael Sarabia M
Prensa: Alcaldía de Sotillo