El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este martes 28 de mayo la decisión de revocar la invitación que este organismo había extendido a la Unión Europea (UE) como observadores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
La autoridad del ente comicial recordó que la UE ratificó el pasado día 13 de mayo las sanciones contra varios funcionarios venezolanos y «como consecuencia de ello, el Poder Electoral revoca la invitación que se envió» a dicho bloque.
Amoroso aseguró que «Se ratifica la decisión soberana del CNE de revocar y dejar sin efecto la invitación que se extendió a la Unión Europea para que participara, a través de una misión de veeduría electoral, en las elecciones del cargo de Presidente de la República (…) Sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas», afirmó.
Amoroso solicitó a la comunidad política levantar todas las sanciones contra Venezuela. «Desde el Poder Electoral exijo a la Unión Europea que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y el cese  de suposición hostil contra la República Bolivariana de Venezuela», dijo.
En las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, la UE tuvo su misión de observadores en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *