Barrancas del Orinoco.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo agricola vegetal, en el municipio Sotillo y crear
un banco de semillas, el alcalde José Gregorio Maldonado, con el Fondo de Desarrollo del Municipio Sotillo, (FONDEMUS), y el apoyo de la gobernación del estado Monagas, se establecerán 20 hectáreas de maíz, en las comunidades fluviales ubicadas en la localidad sotillense.
Este proyecto va destinado a los productores de los sectores fluviales, que en ciclo de Norte – verano, aprovechan los espacios que deja el río a su salida, suelos con una excelente vocación agrícola para establecer cultivos de diferentes rubros, la sedimentación es un recurso importante ya es un abono orgánico de grandes proporciones en las plantas.
Según Maldonado, el propósito de esta siembra es crear un banco de semillas, para apoyar a los agricultores de los suelos de sabanas, que siembran durante el ciclo de invierno y facilitar el acceso a la semilla de maíz.
Está iniciativa se cristaliza gracias a la articulación, de la gobernación del estado Monagas, alcaldía del municipio Sotillo, el Fondo de Desarrollo del municipio Sotillo y la disposición de los productores agrícolas de la comunidades fluviales de la localidad.
«Nosotros desde el gobierno municipal estamos comprometidos con el crecimiento productivo del municipio Sotillo», enfatizó el burgomaestre Maldonado.
Por: Rafael Sarabia M
Prensa Alcaldía de Sotillo