Resuelto crimen de la periodista de Mercedes Herrera

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas resolvió el caso de la periodista Mercedes Herrera, quien había sido dada como desaparecida desde el tunes 30 de septiembre.

Según información de las autoridades de la policía científica, el móvil fue el robo. Una doméstica que trabajaba en la casa de la periodista eventualmente, planificó con su pareja a quien había recomendado como jardinero para trabajar en casa de la fallecida.

El hecho que ocurrió el lunes 30 de septiembre en la Quinta Madrigal, ubicada en la transversal 10 y la avenida San Juan Bosco de Altamira, Caracas.

Por este caso se detuvo a Frenyerlin Carolina Ortiz, quien había estado trabajando como empleada doméstica ocasional en la residencia de la periodista. La pareja de la doméstica se conoce como Neiker y actualmente se encuentra prófugo.

Desde hace meses planificaron el robo. El día de la desaparición de Mercedes, la comunicadora pidió a Frenyerlin que fuera a limpiar la casa.

Al llegar, la empleada dejó una puerta de servicio abierta para que su novio pudiera entrar y cometer el robo.

Una vez dentro, Neiker aprovechó un descuido de Mercedes para atacarla y atarla, mientras que junto a Frenyerlin la interrogaron sobre la ubicación del dinero.

Después de que Mercedes revelara que tenía 1.000 dólares en efectivo en un cajón, la pareja tomó el dinero y algunos objetos de valor.

Posteriormente, Neiker decidió asesinar a Mercedes para evitar ser reconocido.

La estrangularon con una bolsa y la ataron con mecatillo en el rostro, luego depositaron su cuerpo en una habitación de visita, lo cubrieron con bolsas y sábanas antes de huir del sitio.

Durante la fuga, el teléfono de Mercedes cayó en una unidad de transporte público y fue encontrado por un individuo que respondió a la llamada de los familiares alertando su hallazgo en el suelo.

El jueves 3 de octubre, los detectives descubrieron el cuerpo en la residencia e iniciaron las investigaciones; Posteriormente, el lunes por la tarde, se detuvo a la mujer.

Actualmente, los funcionarios del CICPC están en búsqueda de Neiker para su captura y presentación ante la justicia.

Con información de Román Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *