El secuestro tuvo lugar el sábado 2 de noviembre de 2024 por la tarde en una zona minera cercana a la región de Jacamim, dentro de Guyana, país que limita con Brasil a través de Roraima. Según la Policía Civil, las víctimas ya han sido liberadas
Un grupo de al menos tres brasileños fue secuestrado por hombres armados la tarde de este sábado 2 de noviembre en una zona minera de Guyana, país que hace frontera con Brasil a través de Roraima. Según la Policía Civil estatal, las víctimas ya fueron liberadas por los delincuentes.
El secuestro se produjo en una zona minera cercana a la región de Jacamim, dentro del país vecino. Los secuestradores llegaron al lugar armados con rifles e interrogaron a las víctimas sobre el oro, según información obtenida por Rede Amazônica.
En esa ocasión también realizaron disparos y robaron dos camionetas. Las víctimas fueron sacadas del lugar en ese momento, sin embargo, aún no hay información sobre cuánto tiempo estuvieron rehenes los brasileños y cómo fueron liberados.
Para reforzar la seguridad en la frontera a petición de la policía guyanesa, se encontraban en la región policías civiles de Bonfim, municipio de Roraima fronterizo con el país, la Policía Militar y Federal, la Guardia Municipal de Bonfim y el Ejército brasileño, quienes están preparados para actuar en caso de movimiento de sospechosos a Brasil.
Sin embargo, según la Policía Civil de Roraima, «la situación se resolvió en Guyana y las víctimas fueron liberadas sin que los secuestradores cruzaran la frontera» de los países.
Por: g1 RR — Boa Vista
Traducción: Karla Ávila