Feddy Ñañez, Ministro de Comunicación e Información publicó vía redes sociales una reacción sobre apagón en Venezuela.
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas.»
Posteriormente el ministro de Interior Justicia y Paz Diosdado Cabello, aseguró que un ataque eléctrico estaba en marcha desde hace día.
«El servicio eléctrico nacional fue sometido a un ataque criminal. El presidente lo había anunciado, teníamos información de que estaban preparando ataques contra el servicio eléctrico y hoy lo ejecutaron».
*Ya comenzaron a recibir energía eléctrica algunos sectores de la capital, pero es un proceso que hay que ejecutar poco a poco, para no cometer errores y restablecerlo completamente.
«Los que planifican estos ataques contra nuestro pueblo, tengan la seguridad que les llegará la justicia».
«El gobierno nacional está tomando todas las medidas en todos los frentes. Se ha atacado el problema de manera inmediata».
«Sepa el país que estamos trabajando para restablecer completamente el servicio, con protocolos de seguridad».
Al restablecerse el servicio, circuló en redes sociales información que daba cuenta de la ubicación de la falla.
La falla fue ubicada en la Subestacion Melena, ésta recibe la energía generada en Guri y la distribuye hacia Brasil en 230KV y hacia Subestación El Tigre en 765KV y 400KV, de allí se distribuye al resto de Venezuela. Aún no hay tiempo estimado de normalización, se está tratando de meter en servicio las plantas de generación distribuida de emergencia pero la mayoría están sin combustible, y la única unidad que queda operativa de Planta Centro salió fuera también por baja frecuencia, Solo están generando Tacoa en Caracas y Turboven en Maracay pero su energía esta siendo racionada hacia los entes gubernamentales . Es todo hasta ahora».
Foto Efe