Segundo diamante más grande del mundo lo descubren en Botsuana

El pasado 24 de agosto, el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, dió a conocer que fue descubrimiento un diamante que pesa 2.492 quilates.

Este sería el segundo diamante más grande del mundo, el primero fue descubierto en el año 1905, en la vecina Suráfrica, pesando 3.106 quilates, el cual pasaría a formar parte de las joyas de la corona británica.

Botsuana es un país que se encuentra al sur de África y se caracteriza por poser minas que producen diamantes de grandes tamaños.

En el caso específico de la mina Karowe, es conocida por haberse encontrado en su interior diamantes de gran tamaño, uno fue el que peso 1.758 quilates, llamado Sewelo, y otro de 1.109 quilates, llamado Lesedi La Rona.

Botsuana es el primer pais del mundo productor de diamantes, por consiguiente, se propuso crear en el país una ley que obliguen a las empresas mineras a vender una participación del 24%, en las minas una vez aprobada la licencia.

El gobierno de Botsuana ha logrado una mayor cuota de sus ingresos del comercio de diamantes extraído de sus tierras, el año pasado se obtuvieron 2.800, millones de dólares (2625 millones de euros).

Se espera que la cifra aumente con el nuevo pacto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *