Familiares de privados de libertad en huelga piden respuesta al ministro penitenciario

El recién designado ministro para servicios penitenciarios, diputado Julio García Zerpa, llegó en horas del mediodía de este miércoles al Palacio de Justicia para atender a familiares de detenidos que se encuentran en una protesta debido a numerosos «retardos procesales».

Desde horas de la mañana de este miércoles, familiares de privados de libertad demandaron que se aceleren los procesos. «Estamos exigiendo que se aboque el ministro, que pongan esas técnicas en todos los penales, que atiendan, que están violando los derechos humanos de todos los privados de libertad, de los que están fuera del Estado», precisó una mujer.

Otra señora destacó que «no nos mandan las boletas, no nos mandan las redenciones. Estamos protestando porque no le quieren dar a ellos sus redenciones, el 50 %, el 75 % de la pena que ya tienen cumplida».

Dentro de una de las pancartas se lee: «Maduro pronúnciate a favor de los que están presos, exigimos que se apruebe el 50 % para todos los delitos, bajen la pena. Libertad ya!». Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también están en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *