Un transportista de nombre Sixto Marcano realizó como siempre su viaje del terminal de Maturín a Tucupita y en un punto de control en el Delta revisan cédulas de los pasajeros y detectan que las jóvenes eran menores y habían falsificado el documento de identidad.
Lo lamentable del caso es que el chófer es quien está detenido y por esta razón los conductores de Monagas vienen realizando acciones de protesta al considerar injusto que las menores fueron quienes adulteraron la cédula y los conductores son unos prestadores de servicios.
Tal como ha pasado con dueños de hoteles que hoy están privados de libertad sin tener «arte ni parte».
Los compañeros de Sixto Marcano piden justicia y se trasladaron al Delta para acompañarlo en el acto de presentación en el Circuito Judicial.
El tiempo perdido «hasta los santos lo lloran» y quién va a reponer el tiempo perdido y lo que está detención acarrea a este ciudadano. Fran Subero otro conductor señaló que han colocado pintas a sus carros en señal de protesta por querer involucrar a uno de ellos en el delito de trata de personas de estas menores que viajarían a Trinidad.