Trinidad y Tobago es un país soberano insular ubicado en el mar Caribe, en la región septentrional de América del Sur, formado por las islas principales; Trinidad y Tobago, situada a 130 kilómetro al sur de Granada y a 11 kilómetro de las costas del noroeste de Venezuela.
Geopolíticamente está conformada de cinco municipios; Puerto España, San Fernando, Chaguanas, Arima y Point Fortín.
Así como también, de quinces regiones; Couva-Tabaquite-
Talparo, Diego Martin, Río Claro-Mayaro, Penal-Debe, Princes Town, San Juan-Laventille, Sangre Grande, Siparia y Tunapuna-Piarco.
En la antes mencionada isla caribeña residen muchos venezolanos que tomaron la decision de irse a vivir a ese país.
Sin embargo, el costo de alquiler que deben pagar oscilan entre los 400 y 3.000 dólares trinitarios, lo que es igual en dólares americanos, 50 y 360$ mensuales.
La estrategia de los venezolanos para ahorrarse pago en alquiler, es arrendar vivienda tipo residencia para pagarla entre varios.
No obstante, todo depende del municipio o región en la que se vayan a vivir, puesto que, el precio no es igual.
Una sola habitación sin ningún ensere, es el más económico, 50$ mensuales.
El sueldo que puede ganarse un obrero de forma mensual, es de 4000TT, dividido en cuatro semana, no siendo un sueldo constante.
Los 4.000 dólares trinitarios equivalen a 480$ mensuales, esto sin mencionar gastos de alimentacion, medicina, productos de usos personal y remesas que envían a familiares en Venezuela, el cual tiene que pagar un 25% de interés del monto a trasferir.
Es importante resaltar que no todos llegan a ganar ese monto mensual, los principales empleo son: construcción, bares, almacenes, trabajos de campo entre otros.