El Secretario Jefe de la Asamblea Legislativa de Trinidad y Tobago (THA), Farley Augustine, implementará medidas de seguridad inmediata para frenar el auge de asesinatos ocurridos en lo que va de año en la isla.
Entre esas medidas se encuentra el alquiler de dos barcos pesqueros que estarán vigilando la frontera de la isla, a fin de contrarrestar la entrada ilegal de armas y drogas.
«Estamos considerando la posiblidad de comprar dos barcos pesqueros, pero no tenemos fondos para barcos grandes, como lo de la Guardia Costera, pero queremos alquilar dos barcos, y no estamos hablando de esas pequeñas piraguas» dijo Farley.
Dijo también el jefe parlamentario, que desde la Asamblea Legislativa proporcionarán la entrega de vehículos y reforzarán con equipos a la Guardia Costera, con el propósito de que se movilicen entre sus bases de Scarborough y Charlotteville.
Los vehículos terrestres serán utilizados para reforzar los patrullajes en las diferentes zonas tanto de Trinidad cómo de Tobago.
También se tiene previsto la instalación de 188 cámaras de vigilancia de circuitos cerrados de televisión en toda la isla.
Con relación al tema, el presidente de la Cámara de Comercio de la División de Tobago, Curtis Williams, manifestó el día de ayer, tener confianza en que Tobago recuperará el control, y aseguró que la situación delincuencial no durará lo suficiente como para afectar la economía en el isla.